Acercamos las tecnologías más avanzadas a las nuevas generaciones

Lanaccess > Artículos > Acercamos las tecnologías más avanzadas a las nuevas generaciones
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Artículos

Los profesionales de Lanaccess, empresa tecnológica con una dilatada trayectoria de más de 20 años en el mercado, están dispuestos a acercar las tecnologías más avanzadas, como la Inteligencia Artificial, Deep Learning o la analítica de vídeo a las nuevas generaciones de informáticos que se están formando en universidades de reconocido prestigio.

Acercar a los estudiantes las nuevas formas de hacer acorta las distancias entre la universidad y el trabajo que, en unos meses. ya desarrollarán.

Desde Lanaccess colaboramos, en la medida de lo posible, con las instituciones educativas.

Partiendo de esta premisa, uno de nuestros desarrolladores informáticos, Thomas Vidal, ha participado en un seminario en la universidad Bangor, en Gales, para hablar sobre el desarrollo de soluciones de analítica de vídeo.

Lo más destacado de la sesión de Thomas Vidal sobre soluciones de analítica de vídeo

Thomas Vidal, C++ Developer en Lanaccess, centró su charla sobre sus funciones en nuestra empresa, que giran en torno al desarrollo de soluciones de vídeo.

Habló también sobre su carrera profesional y cómo se involucró en Visión Artificial. Uno de los temas clave que discutió es sobre qué te convierte en un buen desarrollador (C++), y subrayó que las claves para serlo son el rigor, la mentalidad abierta y estar siempre preparado para aprender cosas nuevas y las tecnologías más avanzadas como la Inteligencia Artificial, Deep Learning o analítica de vídeo.

Vidal también presentó todas las herramientas de desarrollo que usa a diario, muchas de las cuales también se utilizan en el módulo de Visión Artificial en la Universidad de Bangor.

Terminó su charla con demostraciones de soluciones a las que ha contribuido en Lanaccess, como el conteo de personas en el andén en las estaciones de metro para ajustar la frecuencia de los trenes y la detección de merodeo cerca de los cajeros automáticos de las oficinas bancarias para evitar robos y atentados.

El profesor del módulo de Visión Artificial, el Dr. Franck Vidal, ha valorado la conferencia del analista de Lanaccess, Thomas Vidal, como “una gran experiencia para los estudiantes” y ha destacado que, gracias a esta charla, los alumnos han podido descubrir aplicaciones reales basadas en la teoría que habían visto durante el módulo y que les ha ayudado a cerrar la brecha entre teoría y práctica.

Sobre los contenidos de la sesión, al Dr. Franck Vidal le ha gustado que muchas de las herramientas que mencionó el ponente ya las habían utilizado en los laboratorios.

Ha destacado, además, que el conferenciante reforzó el mensaje que los desarrolladores no solo pican código, sino que uno de los aspectos clave de su trabajo es aprender nuevas cosas a medida que la tecnología evoluciona.

Además del profesor del módulo, otros alumnos han valorado la charla del desarrollador de Lanaccess y la han calificado como “atractiva e inspiradora” y que ha servido como “incentivo para aprender más” sobre el tema y que ha ofrecido una “visión realista” de cómo es trabajar en el campo de la visión por computadora o Visión Artificial.

Lanaccess está comprometida con la divulgación y con la formación de informáticos y con tejer sinergias entre el mundo académico y laboral, claves para construir una sociedad inteligente basada en el conocimiento.

Solución de videovigilancia embebida de LANACCESS