Caso de éxito del Ayuntamiento de Valencia
Lanaccess > Artículos > Caso de éxito del Ayuntamiento de Valencia
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Artículos, Smart City, Videovigilancia

El ayuntamiento de Valencia tiene más de 700 cámaras, entre analógicas e IP para gestionar y controlar el tráfico en la ciudad. Una de sus apuestas es la mejora de la movilidad en la ciudad garantizando la fluidez del tráfico, evitando atascos y controlando la afluencia.

Para el control del tráfico anteriormente, entre otros elementos, disponía de un sistema de grabación y de codificadores (equipos para para pasar el video analógico a digital) basados en PC industriales. Esta solución requería de una renovación para afrontar los nuevos retos de seguridad.

Gracias a la tecnología de Lanaccess, se han substituido los antiguos sistemas por una solución que incorpora la última tecnología en sistemas de CCTV: protocolos de comunicaciones de última generación, hardware redundante, integración de cámaras IP ONVIF, etc

Con lo videograbadores ONSAFE HM-Cluster más los codificadores H-808 de Lanaccess, se ha podido dar respuesta a los nuevos retos tecnológicos a la vez que se ha podido hacer una migración progresiva desde las cámaras analógicas a cámaras IP.

 

Los videograbadores HM Cluster son grabadores en red embebido de alta capacidad, las principales características de estos equipos son:

  • CPU´s: Dispone entre 3 y 5 CPU´s independientes, extraíbles en caliente y balanceables.
  • Discos: Hasta 4 HD por CPU, hasta 20 bahías de discos, extraíbles en caliente. Configurables en RAID.
  • Fuente de alimentación: redundante extraíble en caliente.

Un punto muy importante para el ayuntamiento de Valencia era acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía, haciendo que los propios ciudadanos pudieran hacer uso de la infraestructura de cámaras de tráfico para poder visualizar en cualquier momento como estaba el tráfico en la ciudad.

Gracias al Servidor de Streaming de Lanaccess este proyecto se pudo llevar a cabo y los habitantes de la ciudad pueden hacer uso de esta nueva funcionalidad accediendo a la página web del ayuntamiento.

El Servidor de Streaming permite la visualización de vídeo para usuarios remotos con una conexión limitada en ancho de banda.

Finalmente, la integración de los equipos de Lanaccess en la plataforma software del Ayuntamiento permite a los operadores utilizar una sola interfaz gráfica para gestionar todos los sistemas.

 

New call-to-action

mayo 2022
LunMarMiéJueVieSábDom
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345