La tecnología ha mejorado mucho el trabajo de los vigilantes de seguridad en los últimos años. Gracias a la digitalización y la tecnología táctil, estos profesionales pueden supervisar de un vistazo lo que emiten varias cámaras a la vez desde un único monitor y controlar el sistema con solo pulsar con la punta de los dedos.
Poco a poco, la tecnología táctil se ha ido imponiendo en los sistemas de videovigilancia por todas las ventajas que ofrece.
Estas son las principales ventajas que ofrece una solución de videovigilancia con tecnología táctil:
El sistema táctil elimina los intermediarios entre la máquina y el humano y, por lo tanto, la interacción se convierte en más fluida. Con un sistema táctil, en el tiempo que un empleado está pensando que tiene que coger el ratón para señalar el visionado de una cámara, ya se está produciendo la acción.
Cuando se utiliza un sistema de videovigilancia que funciona con un sistema táctil, ya no hay daños en teclados ni en ratones. En este sentido, los sistemas de seguridad con control táctil aguantan mejor su uso por parte de distintos profesionales.
Por lo general, los sistemas táctiles sustituyen el texto por imágenes. Un cambio que favorece su interpretación, ya que no hay que olvidar que el cerebro humano identifica antes las imágenes que las palabras.
Las pantallas táctiles son resistentes al polvo y al agua y ofrecen una mayor durabilidad que los sistemas tradicionales que utilizan periféricos como intermediarios para interactuar con el sistema.
Si quieres que tu empresa se beneficie de las ventajas de un sistema táctil en una solución de videovigilancia, tienes a tu disposición el Smart Touch Panel de Lanaccess.
Smart Touch Panel es un cliente ligero con una pantalla táctil de 10’’ que se utiliza para gestionar videograbadores HM o visualizar cámaras IP ONVIF. También se puede configurar para abrir puertas, usar un interfono o integrarse con cualquier otro dispositivo IP.
Se trata de un dispositivo avanzado que permite realizar distintas funciones clave para garantizar la seguridad de un espacio a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar:
Nuestro panel táctil inteligente ofrece, además, distintos beneficios:
Con este dispositivo las empresas pueden optimizar los recursos humanos de seguridad al controlar de forma fácil y rápida diversas cámaras de seguridad desde una posición segura que no ponga en riesgo la integridad del vigilante de seguridad.
La instalación de este dispositivo display es muy sencilla. Tan solo hay que enchufarlo a la cámara de videovigilancia y ya empieza a funcionar (Plug&play).
El dispositivo adapta la grabación a la resolución de la pantalla y permite no emitir el contenido en la calidad grabada, sino en una inferior para ahorrar ancho de banda.
Con nuestra solución display con pantalla táctil los responsables de seguridad podrán administrar de forma sencilla los accesos de un edificio.
La duración del dispositivo Smart Touch Panel es elevada, ya que es capaz de resistir al polvo y a las condiciones extremas.
Los supervisores de seguridad pueden controlar el dispositivo a distancia y configurar las distintas opciones desde cualquier lugar.
Si quieres que tu organización se beneficie de estas ventajas exclusivas, debes implementar la solución Smart Touch Panel de Lanaccess, una de las mejores opciones que tienes para tu sistema de videovigilancia.