Los sistemas de videovigilancia han evolucionado mucho en los últimos años y, gracias a las prestaciones que han introducido, se han convertido en un aliado imprescindible para el personal de seguridad.
Una de las mejores innovaciones que han incorporado los sistemas de videovigilancia en los últimos años son las soluciones de visualización de vídeo multimonitor o videowall.
Gracias a estas innovaciones, las empresas y los vigilantes de seguridad se pueden aprovechar de muchas ventajas.
Estas son las ventajas más destacadas de contar con un sistema videowall en un sistema de videovigilancia:
Estos monitores están pensados para funcionar 24/7 y bajo condiciones adversas. No requieren de tanta ventilación como los monitores convencionales y tienen una alta duración.
Con los sistemas videowall, un vigilante de seguridad puede visualizar más cámaras de seguridad y llevar un mayor control de todo lo que sucede en la empresa. Los sistemas de videowall más avanzados permiten la visualización de más de 20 monitores a la vez.
Distintos estudios han demostrado que los usuarios que utilizan más de un monitor para realizar las tareas completan las tareas más rápido y de forma más precisa que con un monitor único.
Las empresas que quieran beneficiarse de las ventajas de contar con una solución videowall en su sistema de videovigilancia, tienen a su disposición los controladores de videowall de Lanaccess.
Nuestra solución videowall está formada por controladores de videowall multimedia (vídeo IP, capturadoras, VNC’s, HTML’s) de alto rendimiento de plataforma Windows, equipados con una o varias tarjetas multimonitor.
Los módulos videowall cuentan con un software modular que ha sido optimizado para la visualización de vídeo y ofrece distintas ventajas.
Estas son las ventajas más destacadas que ofrece esta solución a las compañías que apuestan por su implementación:
Nuestros módulos se encuentran disponibles en distintos modelos con conectores para hasta 24 monitores.
La solución permite la división de la superficie de los monitores en regiones con gestión independiente o bien como región única.
Nuestros módulos habilitan que haya múltiples celdas en cada región sin ningún tipo de limitación.
Las celdas pueden mostrar una cámara, una secuencia de cámaras, o pantallas procedentes de otros ordenadores (mediante capturadora de vídeo o VNC), páginas web y textos (ticker en scroll).
La solución dispone de algoritmos de compresión de vídeo H264, H265, MPEG4 y MPEG2.
Nuestros módulos videowall son compatibles con cámaras IP de distintos fabricantes, megapíxel y con protocolo ONVIF.
La solución se puede gestionar desde la aplicación cliente VMS CS+, desde un teclado o joystick de seguridad o desde aplicaciones de terceros.
Nuestros módulos permiten visionar hasta 150 cámaras de forma simultánea.
Lanaccess facilita SDK para mejorar la integración en los sistemas de seguridad actuales.
La solución viene integrada con el sistema de gestión de vídeo de IProNet que dispone de importación automática de las fuentes de vídeo.
Si quieres contar con una solución videowall que te ofrezca todas estas ventajas, Lanaccess te proporciona la mejor solución para tu sistema de videovigilancia.