Una parte significativa de la oferta de grabadores de vídeo disponible en el mercado está basada en placas hardware de PC de propósito general con sistema operativo Windows o Linux. Esta arquitectura, pensada para que el equipo disponga de un usuario interactivo cercano, presenta importantes inconvenientes en equipos que operen desatendidos. Entre otras, consumo eléctrico elevado, ventiladores de CPU con vida muy limitada, exposición a más virus informáticos, frecuentes actualizaciones de software del sistema operativo y drivers de dispositivos, necesidad de desfragmentación del disco duro y dependencia absoluta del disco duro para poder arrancar.
Las soluciones LANACCESS están basadas en arquitecturas EMBEBIDAS y equipos diseñados para usos especializados, no para propósito general. Son los únicos capaces de dar la fiabilidad, ausencia de averías, bajo consumo y control/supervisión remotos necesarios para un sistema de seguridad.
Al mismo tiempo, LANACCESS ha desarrollado unas herramientas de visualización y supervisión centralizada de equipos remotos para que el personal de seguridad pueda gestionar cómoda y ágilmente toda su planta instalada.