Entrevista de Segurilatam a Concha Martínez Cano por el Día Internacional de la Mujer
Lanaccess > Artículos > Entrevista de Segurilatam a Concha Martínez Cano por el Día Internacional de la Mujer
  • Enviado por: Demelsa Gonzalez

“Lanaccess impulsa el talento femenino a través de programas que favorecen la presencia de las mujeres en el mundo de la seguridad”, afirma Concha Martínez Cano, directora general de la compañía en México. Y a las mujeres que desean incorporarse al sector les recomienda que “luchen por sus sueños; no deben rendirse”.

En el marco del Día Internacional de la MujerSegurilatam ofreció a sus lectores una serie de entrevistas a protagonistas destacadas del sector de la seguridad latinoamericano. Entre ellas se encontraba Concha Martínez Cano,  nuestra directora general en México.

¿Cuándo se incorporó al ámbito de la seguridad? ¿Cómo ha sido su evolución profesional desde entonces?

Me incorporé al mundo de la seguridad en el año 2007. A lo largo de mi trayectoria profesional he desempeñado diferentes posiciones como usuario final e integrador. Y actualmente me encuentro trabajando en Lanaccess, un fabricante de CCTV con un gran prestigio dentro del sector.

Bajo el punto de vista de Concha Martínez Cano, ¿Qué aporta el talento femenino a las empresas dedicadas a la seguridad?

Es relevante formar a las mujeres en la importancia de las relaciones dentro del mundo de los negocios y la creación de un networking desde etapas tempranas. Hay numerosas publicaciones donde se reflexiona sobre el talento femenino dentro de las compañías. Al respecto, se cuestiona que si el porcentaje de mujeres que se gradúa en estudios universitarios (58,4%) es mayor que el de los hombres (57%), y las mujeres, además, obtienen una nota media más alta en el expediente académico, ¿por qué su tasa de inserción laboral, la calidad del trabajo y el salario medio son peores?

Desde mi punto de vista, creo que debemos reflexionar y tomar conciencia para que el talento femenino no se vaya de las empresas.

¿Qué destacaría de su desempeño en Lanaccess?

Lanaccess, en su apuesta por la igualdad de género, la paridad y la gestión de talento, ha desarrollado una hoja de ruta con el objetivo de impulsar el talento femenino a través de una batería de programas que favorecen la presencia de las mujeres en el sector de la seguridad. Un ejemplo lo encontramos en mi persona: dirijo la filial de la compañía en México, punta de lanza de Lanaccess en el mercado latinoamericano.

El objetivo es claro: impulsar y fidelizar el talento femenino. Para ello, la empresa ha puesto en marcha una iniciativa que busca concienciar a nuestros profesionales, así como potenciar el liderazgo y la autopromoción de las mujeres.

Para finalizar, ¿Qué les diría a las mujeres que se están formando y desean incorporarse al mundo de la seguridad?

Que luchen por sus sueños, que no se rindan. El esfuerzo, aunque a veces no lo creamos, finalmente trae su recompensa. Qué mayor ejemplo que el mío, que hablo en primera persona.

Ver entrevista original 

New call-to-action

octubre 2022
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
SUBE TU VÍDEO AQUÍ