lanaccess@lanaccess.es
+34 93 298 86 50

Esquema de videovigilancia de un banco

Lanaccess > Banca > Esquema de videovigilancia de un banco
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Banca

A pesar de que los delitos contra entidades financieras se están trasladando, en los últimos años, al entorno online, las sedes bancarias siguen estando expuestas a robos y atracos. Según fuentes policiales, en el año 2018 se produjeron 139 atracos en las entidades financieras españolas. Además, los robos en cajeros están al alza, siendo “el lazo libanés” uno de los más populares actualmente. Una técnica que consiste en colocar una trampa en la ranura de tarjetas del cajero para retener la tarjeta y poder descubrir el número de la misma y el PIN.

Muchos de estos delitos que ocurren en entidades bancarias, lo hacen a pesar de contar con sistemas de videovigilancia. La explicación de este fenómeno es que están basados en programas que funcionan con Sistema Operativo Windows o Linux, expuestos a vulnerabilidades. Los delincuentes identifican vulnerabilidades en estos sistemas y desactivan la cámara para que los ladrones puedan acceder al interior del banco sin ser vistos.

Para evitar estos actos delictivos, las entidades bancarias necesitan implementar soluciones innovadoras como las que propone LANACCESS, desarrolladas con un sistema operativo a medida que ofrece la máxima seguridad ante ataques externos.

¿Cuáles son los dispositivos empleados en nuestra solución de videovigilancia para entidades bancarias?

Nuestra solución utiliza distintos elementos para gestionar la videovigilancia en las entidades bancarias:

Centro de Control

Las empresas necesitan sistemas de videovigilancia novedosos con un Centro de control que se encarga de la configuración de la plataforma (Planes de actuación, rondas de supervisión, usuarios, permisos, grabadores, centros, tareas, cámaras, etc.).

Además, este dispositivo estructura e interactúa con los componentes de toda la instalación y gestiona las grabaciones, las visualizaciones, los mapas, las alertas y los eventos y el histórico de alertas y llamadas.

Supervisor

El supervisor lleva a cabo una ejecución programada o inmediata de rondas de supervisión de equipos. La ventaja más destacada es que proporciona un control total de todo el sistema de videovigilancia.

Web Report

Web Report ofrece una visualización gráfica en tiempo real del estado completo del parque.

Los beneficios más destacados de un sistema de videovigilancia para una entidad bancaria son que permite el monitoreo, tanto de los videograbadores como de las cámaras, que ofrece información detallada (modelo, marca, firmware, ubicación…) y que mejora el servicio de mantenimiento.

Eventos técnicos (HW)

Los eventos técnicos (HW) permiten un workflow preparametrizado y proactivo que advierte de los eventos relacionados con el hardware indicados en los dos apartados anteriores. Estas alertas llegan directamente a la solución y, además, pueden enviarse vía email.

Detección facial

La Detección Facial es una solución que hace posible detectar personas para extraerles su información biométrica. En una entidad bancaria tiene múltiples aplicaciones para identificar personas en casos de intrusión o para obtener estadísticas sobre la afluencia de personas.

La principal ventaja es que se obtiene de forma inmediata un listado de las caras de las personas que han entrado en la oficina y se puede acceder directamente al fragmento de la grabación de vídeo del momento en el que entró.

Smart Monitor

Smart Monitor es un dispositivo que permite conectar la cámara a una pantalla para poder gestionar las grabaciones y visualizar todo lo que han captado.

Las principales ventajas de esta solución es que elimina la limitación de distancia entre el grabador y el monitor; suprime la necesidad de un PC de monitoreo y elimina el riesgo de infección por malware.

Smart Touch Panel

Smart Touch Panel es una pantalla táctil PoE de 10 pulgadas que se encarga de monitorizar y gestionar cámaras IP y grabadores sin que sea necesario utilizar un PC.

Ofrece distintas ventajas a las empresas como una fácil instalación Plug&Play con el grabador (como si fuera una cámara IP) o la integración con videoporteros IP para poder recibir llamadas y controlar la salida de contacto, entre otros.

Smart Wall

Smart Wall es un sistema de visualización de vídeo multimonitor con funciones y prestaciones de videowalls tradicionales. Este dispositivo destaca por permitir la creación de centros de monitoreo de manera sencilla.

Video Wall

El Video Wall es un panel de gestión de superficie virtual para mostrar diferentes fuentes de vídeo (streams de vídeo, capturadoras, VNC’s, HTML’s) configuradas según layouts.

A las empresas les interesa implementarlo porque ofrece una interfaz muy intuitiva, la parametrización es sencilla y los layouts están preconfigurados o activados de forma automática.

Si necesitas un sistema de videovigilancia avanzada para entidades bancarias, LANACCESS te ofrece una solución segura, inteligente y rentable.

La videovigilancia de tu empresa solo puede ser inteligente con LANACCESS