Hospital Clínic de Barcelona, más de 15 años confiando en Lanaccess
Lanaccess > Artículos > Hospital Clínic de Barcelona, más de 15 años confiando en Lanaccess
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Artículos, Videovigilancia

El Hospital Clínic de Barcelona, ​​con más de 100 años de historia, es un centro público de salud referente en la ciudad de Barcelona, ​​en Cataluña y en el mundo, con una clara voluntad de excelencia en sus tres principales áreas de acción: la asistencia, la investigación y la docencia. El Hospital Clínic de Barcelona es un consorcio público formado por la Generalitat de Cataluña (CatSalut) y la Universidad de Barcelona.

El Clínic dispone de 760 camas y 5.389 profesionales. Para entender la magnitud de las cifras podemos indicar que solo en 2020 realizó casi 20.000 Intervenciones quirúrgicas.

Para un hospital de referencia como es el Clínic, la seguridad de sus pacientes y sus empleados es una prioridad.

El Hospital es un centro muy concurrido y zona de paso de muchos ciudadanos, donde además se encuentran equipos de alto valor económico, con lo que disponer de una solución de videovigilancia eficaz es vital tanto para prevenir, disuadir y poder investigar cualquier actividad ilícita que se pueda llegar a producir.

El Hospital Clínic de Barcelona lleva más de 15 años trabajando con Lanaccess como su proveedor de referencia en soluciones de videovigilancia profesional. Valorando especialmente el soporte y la cercanía, y por otro lado la robustez y alta funcionalidad específica que se adapta a sus necesidades.

Con el sistema de gestión de vídeo (VMS) de Lanaccess la institución gestiona más de 500 cámaras, entre las que hay cámaras IP, pero también cámaras analógicas. La transición de cámaras analógicas a IP se está pudiendo realizar progresivamente, ya que Lanaccess dispone de soluciones para poder seguir trabajando con cámaras analógicas, en el caso del Hospital Clínic la solución ha sido el uso de encoders, en otros clientes esta transición se ha realizado con el uso de videograbadores híbridos.

Gracias al potente VMS de Lanaccess gestionan tanto el visionado en tiempo real como las grabaciones, llevando un control total de todas las instalaciones asociadas al Hospital Clínic.

Es importante indicar que el Hospital tiene varios edificios distribuidos en la zona, entre estos centros auxiliares distribuidos se encuentran centros de investigación y asistenciales. El poder disponer de una gestión centralizada que pueda coordinar todas las localizaciones es de vital importancia para el departamento de seguridad, ya que permite coordinar de una manera más eficiente toda la seguridad.  Por un lado, existe ese centro de control y por otro lado existen múltiples puestos de operador distribuidos.

En los centros alejados disponen de videograbadores de pequeño y mediano tamaño, mientras que en el edificio principal disponen de videograbadores HM Cluster.

Los videograbadores Cluster son grabadores en red embebido de alta capacidad, las principales características de estos equipos son:

  • CPU´s: Dispone entre 3 y 5 CPU´s independientes, extraíbles en caliente y balanceables.
  • Discos: Hasta 4 HD por CPU, hasta 20 bahías de discos, extraíbles en caliente. Configurables en RAID.
  • Fuente de alimentación: redundante extraíble en caliente.

Una funcionalidad muy apreciada por el equipo de seguridad es la monitorización del estado del parque, esta funcionalidad dota en tiempo real y de manera sencilla el estado de los dispositivos de seguridad, mejorando así el servicio de mantenimiento,  de manera que:

  • Permite la monitorización tanto de los videograbadores como de las cámaras. Indicando de manera muy intuitiva cuando se está produciendo una situación anómala.
  • Ofrece información detallada (modelo, marca, firmware, ubicación, etc.).

Otra funcionalidad que usan frecuentemente es la ejecución programada o inmediata de rondas de supervisión de equipos ofreciendo un control total de todo el sistema de videovigilancia. Llegando al detalle de realizar todas estas tareas:

  • Captura fotografías.
  • Estado y estadísticas discos.
  • Supervisión entradas/salidas.
  • Verificación horaria.
  • Versiones firmware.

Un punto básico para el departamento de seguridad para poder disponer de una solución de seguridad óptima ha sido la flexibilidad para poder integrar diferentes soluciones de referencia, y un ejemplo de ello es la integración entre la solución de Videovigilancia de Lanaccess con la solución de control de accesos de Dorlet.

Desde Lanaccess seguimos trabajando continuamente muy cerca del Hospital Clínic para seguir ofreciéndole soluciones de alta calidad y con el mismo nivel de servicio ofrecido durante los últimos 15 años, para así poder seguir contando con su confianza por lo menos durante otros 15 años más.

 

New call-to-action

agosto 2022
LunMarMiéJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234