LAVA-DENSITY, el mejor aliado para controlar la ocupación en el sector ferroviario
Lanaccess > Analytics > LAVA-DENSITY, el mejor aliado para controlar la ocupación en el sector ferroviario
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Analytics

El transporte ferroviario de pasajeros no para de crecer. Es un sector que, pese al bache de la pandemia, funciona muy bien. No obstante, este crecimiento no lo exime de riesgo, sino todo lo contrario. Exige tomar medidas para evitar que las aglomeraciones puedan provocar accidentes.

La tendencia al alza del número de pasajeros en los medios de transporte ferroviario ha empezado a preocupar a sus responsables que ven en las aglomeraciones una amenaza para la seguridad de los usuarios.

No hay que olvidar que la demanda del metro no para de crecer y que, antes de la crisis de la COVID-19, el número de pasajeros de este medio de transporte superó los 62.000 millones a escala global. Una cifra que supuso un aumento del 40% en siete años. Además, se calcula que la ocupación del metro crece a un ritmo del 5% anual.

Para controlar mejor la ocupación en las estaciones de metro y en los convoyes en un contexto de crecimiento del número de viajeros, se están implementando, cada vez más, soluciones avanzadas.

¿Cómo funcionan los sistemas de control de aforo?

El control de las aglomeraciones en un espacio ferroviario no es una tarea sencilla, ya que la complejidad de los ferrocarriles y las distintas localizaciones dificulta las tareas de supervisión de la seguridad.

Para ello, los operarios necesitan contar con la ayuda de soluciones con prestaciones de Inteligencia Artificial (IA) para calcular en tiempo real el volumen de personas y distribuir a los pasajeros en el andén y en los vagones de forma automática. La información estadística es una herramienta valiosísima, pero además en el caso de Lanaccess dispone de una potente solución de Business Intelligence, la solución BI Xplorer permite a los operadores de metro y ferroviarios poder ajustar el número de convoyes en determinados días y horas en función de la información que proveen las imágenes recabadas por nuestra solución LAVA-DENSITY.

Gracias a estos sistemas avanzados, el cauce de personas es más fluido y la experiencia de los usuarios, tanto en las inmediaciones de las vías del tren como en los mismos vagones, mejora considerablemente.

Para alcanzar este mismo objetivo, Lanaccess ofrece LAVA-DENSITY, una analítica exclusiva que ofrece distintas ventajas al sector ferroviario.

¿Qué ventajas proporciona LAVA-DENSITY?

Estos son los principales beneficios de la solución:

1.- Estimación precisa del nivel de ocupación

Nuestra analítica exclusiva permite saber, exactamente, el número de personas que transitan el área de visión de la cámara IP, indistintamente de si se encuentra en un espacio interior o exterior. La solución de Lanaccess cuenta con una fiabilidad superior al 90%.

2.- Simplificación de las tareas de vigilancia

En función de la ocupación del espacio, la solución clasifica la escena con los calificativos de “baja, media o alta densidad de ocupación” y envía un aviso inmediatamente después de cuando se produce un incidente para facilitar al operador la detección del mismo y la toma de decisiones.

3.- Generación de alertas

La generación de alertas aporta proactividad del sistema, que hace que no sea necesario estar controlando constantemente las cámaras para detectar situaciones críticas, cuando se produce la situación crítica envía la alarma y permite tomar las decisiones requeridas. LAVA-DENSITY está integrada con las principales CRAs del mercado.

Gracias a las funciones exclusivas de la solución de Lanaccess, los profesionales pueden activar la vigilancia sobre la zona con problemas, evacuar la misma o restringir el aforo para evitar una desgracia por culpa de una aglomeración descontrolada.

Lanaccess proporciona a las compañías e instituciones una solución avanzada de videovigilancia con LAVA-DENSITY para que estas puedan controlar mejor la ocupación de los espacios en el sector ferroviario y aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital.

New call-to-action

junio 2022
LunMarMiéJueVieSábDom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123