LAVA-PROTECT, para mejorar los sistemas de videovigilancia con IA

Lanaccess > Analytics > LAVA-PROTECT, para mejorar los sistemas de videovigilancia con IA
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Analytics

La tecnología es un aliado incalculable del ser humano para ser más productivo y mejorar el servicio ofrecido en cualquier sector. En el ámbito de la videovigilancia, la analítica de vídeo es cada vez más imprescindible para aumentar la visión del guardia de seguridad y de sus supervisores.

La IA cada vez más importante en las organizaciones

Es tan importante la analítica de vídeo en las empresas que, con más frecuencia, estas invierten más cantidad dinero en tecnologías que les permitan aprovecharse de sus beneficios como la Inteligencia Artificial (IA).

La IA es una tecnología emergente en el mundo y España es uno de los países con una apuesta más alta. Según un estudio de 2020 de ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), el 7% de las compañías españolas han adoptado ya la IA en sus procesos, un porcentaje ligeramente superior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 6%.

Lanaccess mejora los sistemas de videovigilancia con IA

Nuestra empresa es consciente de esta necesidad y, por ello, hemos desarrollado la serie LAVA (Lanaccess Video Analytics), una solución que ofrece hardware dedicado y algoritmos de vídeo que se basan en redes neuronales que se utilizan para que cualquier sistema de videovigilancia se beneficie de las ventajas de la IA.

En este sentido, fabricamos equipos (hardware) y desarrollamos software para dotar de inteligencia a los sistemas de videovigilancia con analítica de vídeo que aumenta la eficiencia, la seguridad y la fiabilidad de los mismos.

El software de LAVA ANALYTICS está desarrollado con distintos algoritmos como los que se engloban en LAVA-PROTECT.

¿Qué es LAVA-PROTECT?

LAVA-PROTECT es el nombre que agrupa a los distintos algoritmos basados en redes neuronales que se utilizan para llevar a cabo la protección perimetral de forma activa e inteligente.

Estos algoritmos cuentan con analíticas de cruce de línea de entrada en ROI, loitering (merodeo).

¿Qué ventajas ofrece LAVA-PROTECT?

Estos son los beneficios más destacados que proporciona a las empresas los algoritmos de la analítica de vídeo LAVA-PROTECT:

1.- Detección de personas de modo preciso

LAVA-PROTECT, una de las analíticas de la serie LAVA, se basa en redes neuronales de aprendizaje profundo (Deep Learning). Una tecnología que está específicamente entrenada para detectar a personas de forma precisa.

2.- Definición de zonas diferentes

La analítica de detección que ofrecen estos algoritmos hace posible la configuración de zonas diferentes a analizar por cada canal para poder llevar a cabo una detección precisa de presencia de personas en zonas predefinidas.

3.- Beneficios destacados de la funcionalidad de tracking:

La funcionalidad de tracking que incluye la analítica de vídeo LAVA-PROTECT permite configurar diferentes reglas extra como merodeo (loitering) o cruce de línea direccional.

  • Merodeo o loitering: hace posible predefinir el tiempo que una persona tiene que estar merodeando en una zona para que active la alarma.
  • Cruce de línea direccional: son líneas que se pueden configurar para definir el radio de acción del infractor. Líneas que pueden ser bidireccionales y que son las responsables de activar una alarma cuando una persona las cruza.

En el caso de las líneas bidireccionales, la alarma se activa cuando la persona cruza la línea predefinida en cualquier dirección y en las direccionales la alarma se activa cuando esta cruzan la línea en la dirección que se ha estipulado previamente.

Lanaccess ofrece a las organizaciones LAVA-PROTECT, un conjunto de algoritmos de LAVA ANALYTICS para que estas puedan mejorar al máximo la seguridad de sus sistemas de videovigilancia.

New call-to-action