Descubre cómo LAVA RAILS mejora la seguridad del sector ferroviario

Lanaccess > Analytics > Descubre cómo LAVA RAILS mejora la seguridad del sector ferroviario
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Analytics

La seguridad en el sector ferroviario está en tela de juicio y ya hace años que los ayuntamientos de las estaciones con más accidentes exigen al Gobierno español la supresión de los pasos a nivel. En este contexto, han surgido soluciones que mejoran  la seguridad de los usuarios en el cruce de vías.

Lanaccess ha desarrollado un algoritmo exclusivo, LAVA RAILS, para su solución de videovigilancia avanzada que aumenta la seguridad de los usuarios en las estaciones de tren.

¿Qué es LAVA RAILS y cómo funciona?

LAVA RAILS es la analítica de detección de cruce de vías y caída en vías basada en redes neuronales (Inteligencia Artificial) específica para el sector ferroviario que incluye la solución de videovigilancia avanzada de Lanaccess .

Esta solución ofrece las siguientes funcionalidades:

1.- LAVA-PROTECT

LAVA-RAILS es un algoritmo que incluye LAVA-PROTECT, que hace posible descartar alarmas por presencia de tren, detectar en los andenes una persona que cae en caja de vía o un individuo que cruza  de manera voluntaria la vía.

Además, esta analítica exclusiva de nuestra solución de videovigilancia desactiva los avisos de alarma cuando la persona que ha detectado el sistema está dentro, subiendo al tren o bajando del mismo. De esta manera, se evitan falsas alarmas.

2.- Detección precisa de personas y vehículos

La solución es capaz de detectar con precisión las personas que se encuentran merodeando las vías y los coches que cruzan un paso a nivel gracias a la tecnología avanzada Deep-Learning.

3.- Alertas en tiempo real y verificación visual

Gracias a este sistema, la solución de videovigilancia es capaz de enviar alarmas cuando sucede el incidente para que los responsables de seguridad de la estación puedan actuar antes para resolver el problema. Con este algoritmo, los profesionales pueden gestionar los incidentes a través de una interfaz sencilla y  visualizar la grabación para verificar que no sea una falsa alarma.

Con LAVA RAILS las empresas e instituciones del sector ferroviario que confíen en  la solución de videovigilancia de Lanaccess pueden estar más tranquilas, ya que, además de beneficiarse de las ventajas exclusivas, pueden aprovecharse de los principales beneficios de un sistema de videovigilancia avanzado.

 

Las ventajas de una solución de videovigilancia avanzada en el sector ferroviario

Estos son los beneficios más destacados:

1.- Respuesta rápida a incidentes

La implementación de sistemas inteligentes automatizados en estaciones ferroviarias mejora la seguridad de los usuarios, ya que permite detectar antes todos los incidentes que se produzcan.

Eventos como la entrada de personas a los túneles o la caída de usuarios a las vías son notificados en tiempo real a los responsables de seguridad para que puedan tomar la mejor decisión con rapidez.

2.- Flexibilidad

Con un sistema de videovigilancia avanzada los responsables de seguridad ya no tienen que estar fijos en su puesto de control para recibir alertas o comprobar el estado de las vías.

Gracias a la capacidad de estos sistemas para ser gestionados desde los dispositivos móviles, los profesionales pueden estar haciendo rondas por la estación y recibir alertas como si se encontraran en el centro de control.

3.- Escalabilidad

Cualquier empresa del sector ferroviario puede implementar una solución de videovigilancia avanzada, ya que estas se adaptan a sus necesidades.

Da lo mismo que sea una pequeña estación con dos o tres cámaras de seguridad o una gran instalación con más de cien cámaras.

Lanaccess ofrece la mejor solución para tu empresa del sector ferroviario, gracias a su tecnología exclusiva LAVA RAILS.

New call-to-action