lanaccess@lanaccess.es
+34 93 298 86 50

Los casos de uso de videoviligancia para banca

Lanaccess > Banca > Los casos de uso de videoviligancia para banca
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Banca

Durante el confinamiento por la COVID-19 se han reducido los delitos físicos, pero han aumentado los delitos realizados en Internet. La Policía y la Guardia Civil están advirtiendo extremar las precauciones en el entorno online, ya que se está experimentando un aumento importante de los delitos online. Además, a pesar del estado de alarma, los delitos físicos siguen produciéndose.

En este contexto, las entidades financieras no pueden descuidar la seguridad online ni offline y deben seguir luchando contra los atracos y los robos por el método del butrón (desconectar la alarma del local y cargar con todo el material que puedan robar mediante un agujero en la pared más vulnerable del local o en la más óptima).

Es por ello que, contar con cámaras IP de videovigilancia y videograbadores seguros como los que ofrece LANACCESS, mantiene aislados todos los elementos de videovigilancia de ataques e impide a los intrusos la entrada a la red a través de nuestros sistemas.

LANACCESS ofrece una completa solución de videovigilancia profesional a las empresas bancarias.

Descubre nuestra solución de videovigilancia profesional para la banca

La solución que ofrece LANACCESS para el sector bancario es segura, inteligente y rentable y aporta las siguientes ventajas a las empresas:

Seguridad

Los videograbadores de LANACCESS incluyen un sistema operativo propietario que protege al videograbador de vulnerabilidades de sistemas operativos comerciales como Windows, o Linux. De este modo, estamos automáticamente protegidos de malware o vulnerabilidades de día cero que pueden ser extremadamente dañinas en un entorno de alta densidad de dispositivos.

Nuestros videograbadores se benefician además de un hardware de diseño exclusivo que hace más difícil que se creen virus específicos contra nuestros sistemas al tener un sistema de archivos y firmware adaptado específicamente para nuestro ecosistema de LANACCESS.

En este sentido, nuestros videograbadores disponen de un switch PoE+ CCTV propio que ofrece la posibilidad de aislar completamente las cámaras IP de la red corporativa y supervisar de un modo totalmente automático la conexión de los dispositivos. Si se detecta que se conecta un sistema distinto al que había se bloquea el puerto y genera la alerta correspondiente.

Además, los videograbadores de LANACCES incluyen herramientas que se encargan de detectar ataques de denegación de servicio (DDoS).

Fiabilidad

Los dispositivos LANACCESS se basan en una tecnología fanless, beneficiándose de una disipación de calor eficiente que hace que el hardware no sufra por la temperatura. Además, la eficiente disipación de calor, hace que los dispositivos sean ideales hasta para los entornos más hostiles.

Los dispositivos de LANACCESS disponen de las tasas de uptime más elevadas del mercado gracias entre otros a servicios Watchdog para controlar la disponibilidad del hardware y el software.

El ciclo de vida de los discos está optimizado, con un sistema de escritura secuencial, especialmente diseñado para la grabación de vídeo que permite:

  • Optimizar el trabajo de los discos (secuencias de lectura y escritura) incrementado su vida útil.
  • El sistema de archivos único hace que no sea necesario proceder a un formateo previo al reemplazo, logrando que el cambio de disco sea más sencillo y eficiente.
  • La durabilidad del disco mejora gracias al hecho de poder visualizarlos solo en sistemas de LANACCESS (sin contar la ventaja de supone en términos de seguridad y cumplimiento regulatorio).

Control total del funcionamiento

La solución de videovigilancia de LANACCESS incluye un software que permite programar y generar de forma automática informes para conocer al detalle el comportamiento de cada uno de los distintos equipos instalados.

De esta forma, se pueden saber en cualquier momento las necesidades de mantenimiento y visualizar en tiempo real en el navegador web, el estado de la planta y realizar una hoja de mantenimiento. Todo ello, para optimizar el coste de operaciones y reducir los esfuerzos del personal en el mantenimiento correctivo.

La plataforma de Lanaccess está pensada para trabajar con miles de equipos, gestor de descargas automáticas y actualización masiva de equipos.

Nuestra solución de videovigilancia es muy beneficiosa para los distintos casos de uso del sector bancario.

Casos de uso de la solución de videovigilancia de LANACCESS

Estos son los distintos casos de uso que aborda nuestra solución de seguridad para el sector bancario:

  • Volumen de paso de personas: Las entidades bancarias registran la entrada de miles de personas en sus instalaciones y necesitan soluciones que les permitan detectar rápido los intrusos. Requieren soluciones que incluyan detección facial para saber las personas que han entrado en una sucursal y controlar la afluencia a la misma.
  • Densidad de personas: Con nuestros sistemas de videovigilancia, las empresas bancarias no solo pueden controlar el volumen de personas que acuden a una sucursal, sino la densidad. Pueden saber cuándo se producen las aglomeraciones para contar con más personal a determinadas horas o disponer de más cajeros.
  • Videowall de control: Con el vídeo Wall que incluye nuestra solución de videovigilancia, una empresa del sector bancario puede controlar los distintos sistemas de vigilancia desde un multimonitor a través de una interfaz intuitiva, parametrización sencilla y layouts preconfigurados o activados de manera automática.
  • Cámara TOF: Con nuestras cámaras Time of Flight (TOF) se pueden crear mapas de situación de personas en un espacio en tiempo real para poder analizar el comportamiento del cliente en entidades bancarias. Gracias a estas cámaras inteligentes, una compañía del sector bancario es capaz de saber si el cliente va al cajero y después a hablar con el empleado o si atiende las informaciones contenidas en un póster publicitario.

Debido al cambio de paradigma en la seguridad corporativa, interpersonal y sanitaria que supone el COVID-19, estamos dando muchos nuevos usos a nuestro sistema inteligente de detección facial y de personas, para asegurar la protección de todos.

Nuestras analíticas de vídeo basadas en redes neuronales se están adaptando, de la mano de nuestros clientes, para el control de aforo, así como la detección de masas de gente o nivel de ocupación, pudiéndose utilizar en sucursales bancarias, vestíbulos, andenes y cualquier espacio con riesgo de propagación. También se está trabajando en nuestra reciente analítica de detección de rostros tapados, extrapolable a varios usos y muy útil en estos tiempos.

Algunos de estos puntos están actualmente en fase de pilotos y en breve estarán disponibles para su implementación y explotación en todos los dispositivos. Si tú también quieres que tu banco se beneficie de las ventajas de una solución de videovigilancia profesional, debes contar con LANACCESS, el mejor aliado para aumentar la seguridad de tu negocio.

contacto