Nuevas oficinas de Lanaccess en México

Lanaccess > Videovigilancia > Nuevas oficinas de Lanaccess en México
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Videovigilancia

Referente en el sector de la videovigilancia en España, en Lanaccess apostamos firmemente por el mercado latinoamericano. A través de un equipo capitaneado por la nuestra directora general Concha Martínez, al que se ha sumado Daniel Llanas en calidad de director comercial, contamos con nuevas oficinas en la Ciudad de México que nos permitirá afrontar nuevas oportunidades de negocio en la región y brindar asistencia personalizada a clientes y ‘partners’. Además, hemos ampliado nuestra oferta con la nueva solución integral LAVA ANALYTICS.

En Lanaccess, con más de 25 años de experiencia en el sector,  fabricamos y diseñamos tanto el hardware como el firmware de nuestros videograbadores, así como de nuestra potente solución VMS. Referente para los operadores de infraestructuras críticas en España, hemos iniciado un proceso de expansión en Latinoamérica a través de nuestras nuevas oficinas en la Ciudad de México.

“Para nosotros, México es una plaza muy importante y apostamos por ella. En los meses más difíciles de la pandemia, muchas empresas decidieron replegar fuerzas. En el caso de Lanaccess, optamos justo por lo contrario: expandirnos a nuevos mercados. Ello nos ha permitido tener una sede en la capital mexicana con un equipo, en constante evolución y crecimiento, liderado por Concha Martínez, directora general de nuestra empresa en México”, explican Daniel Di Cecco y Fernando Guillem, Co-CEOs de Lanaccess, a Segurilatam.

Concha Martínez Cano directora general de Lanaccess en México

Emplazamiento estratégico

Sobre el emplazamiento de las nuevas oficinas de Lanaccess en la Ciudad de México, Martínez detalla que “se encuentran en un edificio corporativo de la avenida del Ejército Nacional, en Polanco. Se trata de una colonia moderna, elegante, vanguardista, actual y, al mismo tiempo, tradicional. Sin duda, es una de las zonas más cosmopolitas de la capital”.

“Definitivamente, Polanco es un emplazamiento estratégico por su proximidad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde llegan todos nuestros productos, y la cercanía con el corredor Reforma-Santa Fe. Hablamos de uno de los centros económicos más importantes de Latinoamérica y sede de la mayoría de los corporativos de nuestros clientes y partners tecnológicos”, precisa la directora general de Lanaccess en México.

Oportunidades de negocio

En cuanto a qué supone, desde el punto de vista comercial y el desarrollo de nuevos proyectos, contar con oficinas en el país, Daniel Llanas, director comercial de Lanaccess en México, enfatiza que “la sede nos abre las puertas a todas las oportunidades de negocio de México y Latinoamérica. Es el pilar de nuestra empresa para continuar con el crecimiento de la marca en la región. De igual manera, conviene tener presente que, geográficamente, México es Norteamérica. Por lo tanto, desde aquí podemos dar el salto al mercado estadounidense”.

Asimismo, Llanas resalta que “en la sede de la Ciudad de México disponemos de showroom y sala de capacitación para dar a conocer nuestras soluciones, impartir formación continua y certificar a nuestros clientes. De esta forma, estos últimos podrán disfrutar de una serie de ventajas comerciales. Igualmente, en las oficinas atenderemos las validaciones de garantía y cualquier tipo de reparación”.

Daniel Llanas director comercial de Lanaccess en México
Daniel Llanas, director comercial de Lanaccess en México.

LAVA ANALYTICS

El proceso de expansión de Lanaccess ha coincidido con el lanzamiento de LAVA ANALYTICS, una solución integral de analítica de vídeo basada en deep learning (aprendizaje profundo) que encaja a la perfección con las necesidades de seguridad de México y Latinoamérica. “Hablar de LAVA ANALYTICS es hacerlo de una solución completa que proporciona tanto el hardware como el software de analítica. Y se basa en redes neuronales para dotar de inteligencia artificial (IA) a cualquier sistema de videovigilancia”, señala Daniel Llanas.

Por lo que respecta a las principales características de LAVA ANALYTICS, el director comercial añade que “los equipos y las aplicaciones para analítica de vídeo inteligente están hechos en su totalidad por Lanaccess y pensados para funcionar de forma eficiente, segura y con alta fiabilidad. El hardware de analítica destaca por su rendimiento y eficiencia energética, facilitando así que la potencia de la IA y el deep learning y la inferencia a sistemas integrados perimetrales se haga de forma efectiva”.

analítica LAVA Protect de Lanaccess
La analítica Protect de Lanaccess es una de las analíticas de la serie LAVA ANALYTICS. Está basada en redes neuronales (‘deep learning’), un modelo entrenado especialmente para una detección que reduce drásticamente el número de falsas alarmas.

“Además”, prosigue Llanas, “LAVA ANALYTICS proporciona una interfaz web que permite visualizar y configurar los canales de analítica e integración con el panel de alarmas del VMS C+. Y Lanaccess también cuenta con la posibilidad de los videograbadores con módulos de analítica embebida”.

En definitiva, LAVA ANALYTICS es una solución flexible y personalizable, integrada en los principales centros de monitoreo del mercado, que dispone de algoritmos de protección perimetral y merodeo, ocupación de espacios y detección y reconocimiento de caras, así como un sistema exclusivo para la detección de cruce de vías de tren y caída de personas a los raíles. “Esta tecnología hace que la precisión sea mayor y que las falsas alarmas se reduzcan en más de un 90%. Algo esencial cuando el objetivo es contribuir a la protección de las infraestructuras críticas”, resume Daniel Llanas.

analítica Rails de Lanaccess
La analítica Rails dispone de funciones para el sector ferroviario, permitiendo descartar alarmas por presencia de tren. Igualmente, se puede usar en andenes para detectar la caída de personas en caja de vía, así como el cruce voluntario de estas.

Infraestructuras críticas

En relación a este último apunte, Concha Martínez observa que “más del 80% de los clientes de Lanaccess son operadores de infraestructuras críticas que prestan servicios esenciales. Eficaces y ciberseguras, nuestras soluciones están presentes en los sectores bancario, del transporte, industrial, energético, logístico, hospitalario, de las telecomunicaciones, del ocio, incluyendo museos, y del retail. Y también en administraciones públicas y centros penitenciarios”.

“Los clientes aprecian nuestras soluciones porque se adaptan a lo que necesitan. Para ellos, la seguridad es una prioridad. Y Lanaccess se encarga de proporcionársela a través de proyectos personalizados a cada usuario y actividad. Trabajamos constantemente para que así sea”, concluye la directora general de la compañía en México.

(Visualiza el artículo original aquí)

 

enero 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456