¿Por qué necesita tu empresa nuestra solución TOF de aforo?

Lanaccess > Analytics > ¿Por qué necesita tu empresa nuestra solución TOF de aforo?
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Analytics, Display

La pandemia de la Covid-19 ha generado nuevas necesidades como el control del aforo. Los comercios, la restauración y, en general, todos los establecimientos de cara al público, como las sedes bancarias, tienen que controlar el número de personas que acogen en su interior para cumplir las restricciones y evitar contagios.

Pero, el control del aforo no solo es importante por temas sanitarios. Este es cada vez más importante por temas estadísticos y de marketing. Para muchos negocios es clave saber cuándo son las horas de más afluencia al local, para ofrecer personal de refuerzo en esas franjas horarias o intensificar la seguridad durante un período horario en concreto.

En definitiva, el conteo de personas en un establecimiento es fundamental para obtener datos valiosos para el negocio.

No obstante, para obtener información valiosa y poder tomas mejores decisiones no solo se deben recabar los datos, sino que hay que mostrarlos de manera atractiva y ordenada.

En este contexto, las empresas necesitan soluciones de videovigilancia avanzadas como la solución TOF de Lanaccess, con una gran capacidad para contar personas con precisión y para mostrar los datos de forma clara y entendible en un display.

¿Qué ofrece nuestra solución TOF de aforo?

La solución TOF ofrece a través de un monitor información precisa sobre el aforo de un local e indica de forma gráfica si está permitido el acceso o no. En el primer caso, se muestra el color verde y la frase “Bienvenido/a”, mientras que en el segundo caso, aparece el color rojo y la frase “Espere, por favor”.

Además, esta solución proporciona gráficos que indican de una forma muy visual las horas de más afluencia al local, las franjas horarias con menos concurrencia y el tanto por ciento de ocupación del espacio que representa el aforo actual.

¿Cómo funciona?

Esta solución TOF de aforo funciona a través de dispositivos avanzados como las cámaras TOF (Time of Flight) de Lanaccess, Smart Counter y Smart Touch, un panel para gestionar el sistema de forma local.

De manera opcional, también ofrece un videograbador Lanaccess HM que incluye un switch PoE + integrado que alimenta a las cámaras TOF, salidas de relé para activar semáforos o abrir o cerrar puertas, grabación de vídeo marcado para verificación y posibilidad de servicio centralizado de visualización de estadísticas.

Todo esto permite ofrecer a las empresas prestaciones únicas.

solución TOF de aforo

¿Cuál es el valor diferencial de la solución de conteo TOF?

Estos son los principales beneficios que ofrece nuestra solución TOF a las empresas:

1. Alta precisión

Las cámaras TOF cuentan las personas que concurren en un espacio con una gran precisión y proporcionan una mayor cobertura que otras soluciones de similares características.

En este sentido, estas cámaras crean un mapa 3D de la imagen y diferencian el acceso de dos personas que se introducen dentro del establecimiento, aunque vayan muy juntas.

2. Alta precisión a pesar de las condiciones ambientales

Estas cámaras cuentan con precisión los individuos que acuden a un local incluso en condiciones de poca luz.

Las sombras o los cambios repentinos de iluminación tampoco afectan al funcionamiento del dispositivo.

3. Inmediatez

Estos dispositivos obtienen los datos de acceso en tiempo real y los muestran a través del Smart Monitor para que el usuario pueda saber si puede entrar al local o no de forma inmediata.

Todo esto de forma automática y sin necesidad de contar con una persona que se dedique a contar en exclusiva el aforo.

4. Configuración en local y a distancia

La solución se puede configurar tanto en local como en remoto para la mayor comodidad de los responsables de seguridad de las empresas.

El sistema es capaz de enviar una alarma a través de correo electrónico o la plataforma de gestión de Lanaccess cuando se supera el aforo permitido y de forma automática activar relés de contacto para accionar el funcionamiento de sistemas de terceros que abran o cierren puertas, luces o semáforos sin que sea necesario acudir a las instalaciones.

5. Amplia área de cobertura

Cada una de las cámaras TOF permiten analizar amplias áreas de cobertura que van desde los 2,4 metros de altura a los 4 metros, los 20 grados de inclinación a los 90 grados, una amplitud mínima de 1,8 metros y máxima de 6 metros y una profundidad de unos 4 metros.

Estas características son clave para garantizar la máxima precisión en el conteo de personas y la más alta seguridad en las empresas.

Lanaccess proporciona a las organizaciones soluciones TOF para que puedan beneficiarse de las ventajas de la transformación digital.

New call-to-action