Existe la creencia de que la nube por sí sola es segura y esto no es cierto. Esta puede ser tanto o más insegura que una instalación on-premise. Además, dentro de la nube existen muchas diferencias entre la privada y pública, cada vez más hay más modelos mixtos, y cada modelo ofrece niveles distintos de seguridad y prestaciones.
Lo que debemos tener presente es que, tanto para asegurar la información que alojamos en la nube como la que almacenamos on-premise, hay que utilizar soluciones avanzadas de seguridad.
Cuando queremos implementar soluciones de videograbación profesional como la que ofrece LANACCESS hay que valorar todas las opciones.
La grabación local es una de las mejores elecciones que puedes hacer por estas razones:
1. Almacenamiento de calidad sin condicionantes. El almacenamiento que ofrecen es de máxima calidad, con independencia de la calidad y la garantía del servicio de la conexión a Internet.
2. Gestión de cámaras ilimitada. Cuando el sistema de videograbación está en local no existe ningún límite, a diferencia de lo que sucede cuando el sistema se encuentra alojado en la nube.
3. Sin cuotas de servicio. Los sistemas de videograbación local no suponen ningún coste recurrente una vez que se han adquirido en propiedad. En cambio, los que se alojan en la nube suelen estar asociados a planes de suscripción.
4. Sin conexión a Internet las grabaciones siguen funcionando.
Existen mecanismos y formas para disponer de ambas opciones y así asegurar, por un lado, la grabación en local y por otro también disponer de las grabaciones en la nube privada. Estas soluciones híbridas aportan lo mejor de los dos mundos.
Estos son los principales beneficios que ofrecen los sistemas de videograbación en este modelo mixto:
1. Dispone de las mismas ventajas que la opción anterior, ya que también disfruta de las mismas funcionalidades y beneficios que la grabación en local.
2. Mayor control.
3. Flexibilidad. La solución se adapta a las necesidades de cada cliente.
4. Centralización de la gestión. Se pueden unificar todos los procesos empresariales en una misma nube.
5. Menos riegos. Al no compartir la nube con terceros, no se pierde el control como ocurre con la nube pública.
6. Más seguridad. Si se produce una caída o ataque al servicio de nube privada siempre estarán disponibles las grabaciones locales, lo que aporta más seguridad.
7. Cumplimiento normativo. Existen sectores en los que la normativa impide no disponer de grabaciones on-premise.
Si enfrentamos el modelo de solución local o mixto a solo solución cloud, hay una variable muy significativa a tener en cuenta, la dependencia del ancho de banda y de los posibles cortes que pueda tener.
Estos son los principales beneficios:
Tal y como has podido leer en este artículo, las empresas que quieran implementar un sistema de videograbación, tienen principalmente tres grandes opciones con sus ventajas e inconvenientes. Gracias a nuestra experiencia con más de 20 años de presencia en el mercado, podemos apuntar que:
Si quieres implementar un sistema de videograbación en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos para indicarte la opción que mejor se adapta a tu negocio. Además, puedes encontrar más información en el siguiente artículo, escrito por nuestro CISO, Antonio Marco.
LANACCESS es el sistema de videograbación que necesita tu compañía para tener la solución que más se adapta a tus necesidades.