Artículo patrocinado por Western Digital
Si bien los avances tecnológicos y la adopción de tecnologías digitales han traído una nueva era de progreso, a veces puede ser difícil identificar estas innovaciones en nuestro día a día. Sin embargo, las Smart Cities son un campo clave en el que nuevas tecnologías, como el análisis de vídeo avanzado basado en Deep Learning, mejoran de forma directa y visible los niveles de vida.
Las Smart Cities están utilizando tecnologías TIC para mejorar su eficiencia operativa y compartir información relevante con los ciudadanos. Por ejemplo, los avances en tecnologías IoT han permitido la conexión de los sistemas de transporte público, aprovechando las capacidades de monitoreo en tiempo real y el seguimiento de las ubicaciones y rutas de los vehículos públicos. Esto no solo permite mejorar los tiempos de servicio y reducir la congestión del tráfico, sino que también reduce los tiempos de espera para los pasajeros y los mantiene informados.
También existe un elemento importante a nivel de seguridad en las Smart Cities. Las soluciones de videovigilancia inteligentes utilizan algoritmos de inteligencia artificial (IA) y Deep Learning para el análisis de imágenes en tiempo real de forma mucho más rápida y precisa de lo que el ser humano puede procesar. Por ejemplo, las cámaras y los patrones de tráfico analizados pueden ajustar los semáforos para mejorar el flujo de vehículos, reducir la congestión y la contaminación y, lo que es más importante, aumentar la seguridad de los peatones.
Las vídeo analíticas avanzadas basadas en DL también se están implementando en Smart Cities para ayudar a reducir la delincuencia. Los propietarios de negocios, por ejemplo, las utilizan junto a sus cámaras de seguridad para ayudar a proteger su propiedad, reducir el robo en tiendas y monitorear los incidentes de empleados o clientes. Además, el análisis de vídeo en tiempo real es capaz de identificar y diferenciar entre objetos y personas, por ejemplo, distinguir a los humanos de los animales. De esta forma se logra una reducción significative de falsas alarmas, comparándolas con las video analíticas tradicionales basadas únicamente en el movimiento.
Las cámaras de seguridad necesitan, primero aprender a reconocer objetos y acciones y posteriormente poder clasificar las acciones en diferentes categorías como anómalas o normales. Aquí es donde son claves las vídeo analíticas avanzadas para el entrenamiento y el aprendizaje; El Deep Learning requiere analizar una enorme cantidad de datos para lograr ser altamente preciso.
Resoluciones de video más altas, como el 4K, van a tener un papel muy importante, permitiendo que las cámaras de CCTV capturen más datos en alta calidad y desde varios ángulos, haciendo el análisis más sencillo y potenciando el futuro de las vídeo analíticas avanzadas. Sin embargo, la mayoría de las cámaras de seguridad ya desplegadas no disponen de vídeo analíticas avanzadas basadas en DL integradas internamente y necesitan trabajar junto a soluciones de videovigilancia inteligentes externas para convertirse en cámaras inteligentes.
LANACCESS ha desarrollado su propio algoritmo basado en Deep Learning para vídeo analíticas avanzadas. Su serie LAVA (LANACCESS Advanced Video Analytics) proporciona algoritmos de vídeo basados en redes neuronales y hardware dedicados para proporcionar IA a cualquier cámara en el mercado.
Los sistemas y aplicaciones (hardware y software) para la vídeo analítica avanzada LAVA son desarrollados íntegramente por LANACCESS y están diseñados para funcionar de forma eficiente, segura y con alta fiabilidad.
Actualmente, LANACCESS cuenta con los siguientes plug-ins de su serie LAVA:
Puede ver los diferentes LAVA plug-ins y su sencilla y rápida configuración en el siguiente vídeo.
Los principales beneficios de la solución de vídeo analítica avanzada LAVA son:
LANACCESS LAVA Analytics ofrece 3 alternativas a nivel de HW:
Las resoluciones de vídeo, cada vez más altas, están impulsando la demanda de más datos para ser almacenados y procesados. Existen muchos más tipos de cámaras que se utilizan hoy en día, tales como body cams, cámaras de tablero de instrumentos, e incluso nuevos dispositivos IoT y sensores. Los datos de vídeo son tan ricos hoy en día, que se puede analizar y obtener una gran cantidad de información valiosa en tiempo real, en lugar hacerlo de forma reactiva, como sucedía hace unos años.
El almacenamiento es un factor clave para la evolución de las soluciones de videovigilancia inteligente, que requieren tecnologías de almacenamiento innovadoras, que ofrezcan la flexibilidad, rendimiento, capacidad y fiabilidad necesarias. El almacenamiento debe estar especialmente diseñado para satisfacer las necesidades derivadas de los sistemas de Deep Learning y las soluciones de entrenamiento y aprendizaje basadas en IA.
Las soluciones de almacenamiento, como la línea WD PurpleTM Pro de Western Digital, han evolucionado para proporcionar altas velocidades de transferencia y de lectura/escritura de datos, así como la capacidad de garantizar una captura de vídeo de alta calidad. Western Digital tiene una sólida historia de innovación, que se remonta a los orígenes de la tecnología de disco duro y la tecnología flash. Western Digital y LANACCESS han trabajado estrechamente durante muchos años y tienen un profundo conocimiento de los avances actuales y futuros en arquitecturas habilitadas para IA.
Las unidades WD Purple Pro están diseñadas para cubrir los requisitos de las soluciones de videovigilancia inteligente más avanzadas, como LANACCESS LAVA Analytics, la familia de videograbadores LANACCESS OnSafe HM, y LANACCESS Suite de soluciones de software como su Web VMS y BI Xplorer Business Intelligent Dashboard. Las unidades han sido diseñadas específicamente para entornos operativos 24×7 y proporcionan un alto rendimiento, fiabilidad y capacidad de carga de trabajo para dispositivos de vídeo analíticas avanzadas, servidores DL y matrices de almacenamiento. Western Digital proporciona la tecnología de almacenamiento que permite a los sistemas de IA prevenir el robo y pérdida de inventario, obtener mejores datos de cada situación y aumentar la eficiencia empresarial. Los discos duros WD Purple Pro en última instancia ayudan a ofrecer un mundo más inteligente, más eficiente y basado en datos.
Las mejoras en el rendimiento de los discos duros permiten soportar los requisitos que implica el uso de IA, incluyendo la detección de patrones y el reconocimiento de objetos. Combinando la optimización de la grabación de secuencias de vídeo con una fiabilidad y capacidad de primer nivel, las soluciones de vídeo inteligente y el análisis de IA cuentan con los aspectos necesarios para operar a niveles óptimos durante miles de horas.
Las unidades WD Purple Pro cuentan con la tecnología AllFrame AI, que ayuda a reducir la pérdida de fotogramas y mejora la reproducción general de vídeo. Con AllFrame, las unidades de almacenamiento no solo permiten la grabación de 64 transmisiones individuales de alta definición, sino que también admiten hasta 32 transmisiones de IA por unidad para el análisis de DL dentro del sistema.1
En resumen, el vídeo inteligente juega un papel vital en la mejora de los niveles de seguridad, tanto a nivel industrial como en el hogar. El éxito del vídeo inteligente se basa en una arquitectura de almacenamiento robusta y resistente que permite soportar las pesadas cargas de trabajo producidas por los diferentes streams de vídeo. A medida que crezcan los casos de uso de vídeo inteligente en entornos de seguridad y logística, será aún más importante aprovechar los beneficios de un almacenamiento especialmente diseñado para trabajar con vídeo inteligente.
1 Single stream por cámara @ 3.2Mbps (1080p, H.265, 25 fps). Los resultados pueden variar dependiendo de la resolución de la cámara, el formato de archivo, los fotogramas por segundo, el software, la configuración del sistema, la calidad del vídeo y otros factores.
Western Digital, AllFrame y WD Purple son marcas registradas o marcas comerciales de Western Digital Corporation o de sus filiales en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. Especificaciones del producto sujetas a cambios sin previo aviso.