lanaccess@lanaccess.es
+34 93 298 86 50

Soluciones de CCTV para los nuevos retos que tenemos y tendremos que afrontar

Lanaccess > Artículos > Soluciones de CCTV para los nuevos retos que tenemos y tendremos que afrontar
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Artículos

La COVID-19 está ampliando los usos de nuestro sistema inteligente de videovigilancia, desde la detección facial o el cálculo del aforo indicando la densidad de ocupación para asegurar la protección de todos durante la pandemia actual o futuras que pudieran venir.

Nuestras analíticas de vídeo, basadas en redes neuronales, se están adaptando, de la mano de nuestros clientes, para el control de aforo, así como la detección de masas de gente o del nivel de ocupación utilizado en vestíbulos, andenes y cualquier espacio con riesgo de propagación del virus.

De momento, esta nueva funcionalidad la estamos implementando solo en forma de prueba piloto, pero se trata de una nueva línea en la que estamos trabajando y que, muy pronto, incorporaremos como un caso de uso más de nuestra solución, tan necesaria para atender a esta pandemia.

Una solución inteligente para evitar aglomeraciones

Nuestra solución cuenta con una tecnología avanzada que se utilizará en diversas situaciones para evitar aglomeraciones y preservar la salud de los ciudadanos.

Una solución para evitar contagios en el transporte público

Las autoridades sanitarias solicitan que las personas que tengan que utilizar un transporte público para acudir a su centro de trabajo lo hagan bajo unas condiciones de seguridad.

Desde el pasado 4 de mayo, todas las personas que usan el metro, bus o tren deben utilizar mascarilla de forma obligatoria para evitar contagios y no contagiar a los demás. Además, se pide que se respete la distancia de seguridad de dos metros con otras personas.

Gracias a nuestra solución, se podría detectar en tiempo real cuando hay aglomeraciones en un andén o en el interior de un transporte público y así, gracias a esta información, permite a los responsables regular la entrada de más gente y les facilita el control de aforo.

Estas aplicaciones de la solución en lugares con mucha concurrencia de gente, como estaciones, paradas de bus o medios de transporte, podrían trasladarse a otros entornos, como el comercio de proximidad o las entidades bancarias.

Una solución para evitar contagios en el comercio y en las entidades bancarias

Nuestra solución inteligente de detección facial sería un aliado perfecto para que en las entidades bancarias o en cualquier otro espacio como tiendas o andenes pudieran garantizar que en su local hay el aforo permitido.

Gracias a la Inteligencia Artificial de nuestra solución, cuando un banco alcance el límite máximo de ocupación, se podría cerrar el acceso y no dejar pasar a más personas al interior del local hasta que fueran saliendo las que hay en el interior.

De esta manera, una empresa del sector bancario podría aplicar las medidas para evitar contagios por Coronavirus de una forma automatizada sin tener que destinar a personal propio a realizar esta tarea de control del tránsito de personas en el interior del local. Así, los trabajadores podrían centrarse en las tareas exclusivas del negocio.

Una medida clave en entidades bancarias con una gran afluencia de personas y en los comercios que permitiría a los dependientes centrarse en atender correctamente a los clientes, en lugar de controlar la afluencia al local.

Si te interesa lo que podría ofrecer nuestra solución para evitar contagios por COVID-19, garantizando la afluencia adecuada a tu local con las distancias de seguridad apropiadas, podrás obtenerla muy pronto en LANACCESS, el mejor aliado para garantizar la seguridad de tu negocio.

contacto