La serie LAVA (Lanaccess Advanced Video Analytics) proporciona hardware dedicado y algoritmos de vídeo basado en redes neuronales para dotar de Inteligencia Artificial cualquier Sistema.

Equipos y Aplicaciones (HW & SW) para analítica de vídeo inteligente hechos en su totalidad por Lanaccess, pensados para funcionar de forma eficiente, segura y con alta fiabilidad.

Las cámaras de Lanaccess disponen de analíticas integradas que permiten de una manera muy intuitiva disponer de información relevante para el sistema de seguridad.

Lanaccess Advanced Video Analytics

lava-switch

La solución puede estar integrada en nuestros videograbadores, en módulos hardware standalone o en servidores del cliente.

Tanto los módulos hardware de Analítica como nuestros videograbadores cuentan con un rendimiento y eficiencia energética sin igual, lo que proporciona de forma efectiva la potencia de la IA moderna y Deep Learning.

A diferencia de la analítica tradicional, las analíticas integradas en los módulos IA de Lanaccess basadas en redes neuronales no requieren calibración de las cámaras ni escenarios.

LAVA ANALYTICS incluye los siguientes algoritmos:

LAVA-PROTECT

Pack de algoritmos basados en redes neuronales para la protección activa e inteligente del perímetro.

Incluye analíticas de cruce de línea entrada en ROI, loitering (merodeo).

LAVA-RAILS

Analítica de detección de cruce de vías y caída en vías basada en redes neuronales.

Específica para el sector ferroviario, desactiva el envío de alarmas si la persona detectada se encuentra dentro, subiendo o bajando de un tren para no generar falsas alertas al solaparse el tren con la zona de vía de interés.

LAVA-DENSITY

Analítica de densidad de ocupación de espacios tanto interiores como exteriores.

Ideal tanto para seguridad activa, gracias a sus alarmas en tiempo real por aglomeración, como para negocio, gracias a la interfaz web de Business Intelligence de Lanaccess integrada, donde se podrán ver los días y horas más concurridos y abstraer patrones de comportamiento.

LAVA-ID

Pack de algoritmos basados en redes neuronales para la detección y reconocimiento de caras.

Incluye interfaz para dar de alta sospechosos en Listas Negras.

LAVA-PROTECT

La analítica Protect, es una de las analíticas de la serie LAVA, está basada en redes neuronales (Deep Learning), un modelo entrenado especialmente para una detección que reduce drásticamente el número de falsas alarmas.

La analítica de detección de intrusión permite definir zonas diferentes a analizar por canal y detecta la presencia de personas en las zonas configuradas,

Gracias a la funcionalidad de tracking, se permite también configurar las siguientes reglas adicionales:

  • Merodeo (loitering): se configuran los segundos que debe permanecer una persona merodeando dentro de una zona definida para generar una alarma.
  • Cruce de línea direccional: Además de zonas, se podrán dibujar líneas. Estas líneas podrán ser bidireccionales (genera una alarma cuando una persona cruza esa línea en cualquier dirección), o direccionales (genera una alarma cuando una persona cruza la línea en la dirección definida).

LAVA-RAILS

La analítica Rails incluye entre sus funcionalidades la analítica LAVA-PROTECT, pero además dispone de funciones específicas para el sector ferroviario, en concreto permite descartar alarmas por presencia de tren, esta analítica se puede usar en andenes para detectar así solo la caída de persona en caja de vía así como el cruce voluntario de estas.

Gracias a esta funcionalidad, permite discriminar las alarmas que se producen donde se detecta un tren, evitando así falsas alarmas cuando las personas suben al tren o se encuentran en este.

LAVA-DENSITY

La analítica evalúa el número de personas que se encuentran en el área de visión de la cámara mediante un modelo entrenado especialmente para la estimación del nivel de densidad de ocupación de cualquier espacio, tanto interior como exterior.

Permite configurar umbrales de clasificación basados en un número de personas, para etiquetar la escena según haya baja, media o alta densidad de ocupación.

Gracias a la opción de configuración de umbrales de densidad y el envío de alarmas en tiempo real al superar cierto umbral, esta analítica facilita al operador o vigilante la activación de procesos de vigilancia, evacuación o prohibición momentánea del paso de personas en una zona determinada. Las alarmas enviadas llevan adjuntas una foto.

Tipo de Cámaras con Analítica

Cámaras IR

Nuestra amplia gama de cámaras IR que van desde 2MP hasta 12MP vienen en formato bullet, domo, minidomo, pinhole, panorámico y multisensor, lo que permite una solución completa para cualquier escenario, y con nuestras funciones analíticas avanzadas on-edge todas tus necesidades quedarán cubiertas.

Cámaras Ultra-Low Light

Incorporan lentes con la tecnologia Starvis que ofrecen una imagen casi perfecta en condiciones de poca luz,  disponibles en una variedad de formatos diferentes y combinadas con nuestro motor de análisis avanzado, es la cámara definitiva para tu proyecto.

Cámaras Térmicas

Los beneficios de las cámaras térmicas junto con la analítica son bien conocidos. El contraste que brindan las cámaras térmicas hace una asociación perfecta con el análisis de video, nuestra gama de cámaras térmicas está específicamente ajustada para este propósito.

Multisensor

Las cámaras multisensor pueden proporcionar una amplia cobertura con un alto nivel de detalle de cualquier escena, su exclusiva matriz de sensores múltiples junto con nuestras funciones analíticas le permiten implementarlas en cualquier entorno.

Packs de algoritmos de CAM ANALYTICS

PRESENCE

Licencia por defecto de las cámaras IP de Lanaccess. Incluye los siguientes algoritmos:
Tamper, sistema antivibración y filtro presencia.

COUNT

Licencia para instalar en las cámaras IP de Lanaccess. Incluye los siguientes algoritmos:
Cruce de línea, conteo, tamper y sistema antivibración.

ADVANCED

Licencia para instalar en las cámaras IP de Lanaccess. Incluye los siguientes algoritmos:
Presencia, cruce de línea, entrar/salir, aparecer/desaparecer, dirección y merodeo, objeto abandonado y sustraído, tamper, sistema antivibración y seguimiento objetos.

PRO

Licencia para instalar en las cámaras IP de Lanaccess. Incluye los siguientes algoritmos:
Presencia, cruce de línea, entrar/salir, aparecer/desaparecer, dirección y merodeo, objeto abandonado, tamper, sistema antivibración, seguimiento objetos y la combinación lógica de las anteriores.

Algoritmos de CAM ANALYTICS

Zonas y líneas

Hasta 40 zonas (Líneas y Polígonos Multi-segmento) y 60 reglas por canal para detectar cualquier actividad en una área o punto de interés.

Conteo

Conteo de personas y vehículos de alta precisión, con hasta 20 contadores.

Tamper de cámara

Detecta cualquier cambio en el vídeo cómo pérdida, iluminación, cámara tapada o cámara movida.

Calibración 3D

Herramienta para calibrar la escena y aumentar la precisión independientemente de la profundidad y perspectiva de la escena.

Anti-vibración

Funcionalidad de cancelación de la vibración.

Filtro de velocidad

Una vez calibrado, el filtro de velocidad detecta y muestra la velocidad de personas o vehículos en una zona o punto de interés.

Tracker

Sigue y diferencia a personas u objetos de interés entre grupos.

Aparecer y desaparecer

Detectará un objeto o target que aparece o desaparece repentinamente.

Parada

Detecta cuando un target permanece parado en una zona durante un tiempo determinado.

Tailgating

Detecta cuando más de un objeto o target cruzan una línea o zona dentro de un tiempo establecido.

Entrada y Salida

Detecta un objeto o target que entra o sale de una zona.

Objeto Abandonado

Detecta si un objeto ha permanecido en la escena durante un tiempo establecido.

Dirección

Detecta si el objetivo gira o va hacia una dirección específica. Se puede configurar el giro de hasta 360º.

Objeto Sustraído

Detecta si un objeto ha desaparecido de la escena.

Merodeo

Detecta cuando un target permanece en una zona durante un tiempo determinado.

Metadata

Recoge y envía metadata en formato JSON o XML plano.

Reglas lógicas

Permite combinar entradas para crear normas específicas usando ‘y’, ‘o’, ‘durante’ o ‘antes’.

Filtro de color

Detecta objetos con un color específico, También se puede almacenar como metadato.

Últimos artículos de Analytics