lanaccess@lanaccess.es
+34 93 298 86 50

Videograbadores y software de solución VMS

Lanaccess > Videovigilancia > Videograbadores y software de solución VMS
  • Enviado por: Lanaccess
  • Categoria: Videovigilancia

En la medida en que el mundo se desenvuelve más en un entorno digital, las ciberamenazas también aumentan. Además, con el auge del Internet of Things (IoT) se incrementan los dispositivos conectados y las posibilidades de ser infectado a través de un ataque a uno de estos aparatos.

Según se desprende del último estudio de Symantec “Internet Security Threat Report” (ISTR), el router y la cámara conectada son los principales dispositivos usados en ataques de IoT. En concreto, el 75,2% del total de ataques tuvieron como destino un router y el 15,2% una cámara conectada.

Las conclusiones de este informe revelan que las cámaras conectadas son una de las principales puertas de entrada de amenazas y que, si no se toman las medidas necesarias y se implementan soluciones avanzadas, la seguridad de la empresa está seriamente comprometida.

Para mejorar la seguridad de las cámaras conectadas o de otros dispositivos IP, LANACESS cuenta con soluciones avanzadas que aíslan tanto las cámaras de la red, de manera que es imposible acceder a ellas si no es pasando por el videograbador Lanaccess, que actúa como un cortafuegos contra cualquier tipo de intrusión en los dispositivos IP a él conectado.

Videograbadores seguros y de última generación y Video Management Software avanzado (VMS)

Nuestra solución de videovigilancia incluye videograbadores seguros que cuentan con las características propias de un producto adaptado a los nuevos tiempos y un software VMS propio que, además de realizar a la perfección las funciones propias de un programa de estas características, ofrece un plus de seguridad, ya que no le afectan los virus y ataques configurados específicamente para sistemas Windows o Linux. Los videograbadores Lanaccess disponen de un sistema operativo propietario y confidencial especialmente creado para CCTV que impide que los virus masivos pensados para sistemas operativos de propósito de general.

Gracias a nuestro VMS, puedes recopilar videos de las cámaras se seguridad, grabar y almacenarlos en un dispositivo de almacenamiento y visualizarlos en vivo o en diferido a través de una interfaz intuitiva entre otras muchas funcionalidades. Todo esto de forma totalmente segura.

Los videograbadores y el software VMS que incluimos en nuestra solución de videovigilancia cuentan con características avanzadas en función del modelo seleccionado.

CLUSTER: Videograbadores en red de altas capacidades y triple redundancia

La triple redundancia de CPUs, discos y fuentes de alimentación permiten una alta disponibilidad de imágenes.

Nuestros videograbadores son gestionables por ONVIF, perfil G para grabaciones o S para la visualización de video en tiempo real y ofrecen una sustitución sencilla de los componentes averiados, permitiendo incluso una extracción en caliente.

Además, incorporan RAID Dinámico, una tecnología de seguridad de grabación propia.

Raid dinámico

Se trata de una tecnología propia desarrollada específicamente para los equipos de videograbación que permite que la escritura se haga de manera simultánea en dos discos y el resto permanezcan en reposo para disminuir la probabilidad de error. De esta manera, la información reciente queda por duplicado.

Monitorización sencilla

Las cámaras IP y los videograbadores pueden monitorizarse sin necesidad de PC a través de Smart Touch Panel y Smart Monitor. De esta manera, se impide que el dispositivo se pueda infectar por malware y se evita tener que necesitar un ordenador para llevar a cabo las tareas de supervisión.

Sistema de ficheros propietario

Nuestros equipos de grabación se benefician de las ventajas de contar con un sistema de archivos propietario. Gracias a esta característica, se optimiza el trabajo de los discos y la vida útil de estos, se alarga. Tampoco es necesario formatear los discos previamente al sustituirlos y, además, se permite hot swap. Es decir, se pueden conectar y desconectar sin tener que apagar el dispositivo.

Sistema Operativo propio

Incluyen un sistema operativo propio diferente de Windows y Linux para evitar que el equipo se quede obsoleto por culpa de la antigüedad del sistema, para que no sea necesario realizar actualizaciones constantes y para dotar a los equipos de inmunidad ante los ataques y virus diseñados específicamente para sistemas Windows y Linux.

LANACCESS ofrece a las empresas la mejor solución de videovigilancia que necesitan las compañías para iniciar un proceso de transformación digital con éxito.